Foto de Tour Al Volcan OsornoFoto de Tour Al Volcan OsornoFoto de Tour Al Volcan OsornoFoto de Tour Al Volcan Osorno
REGIÓN

De Los Lagos

DURACIÓN

5 horas

PASAJEROS MÍNIMO

1 pasajero

TIEMPO ANTICIPADO DE COMPRA

0 horas

Tour Al Volcan Osorno

Descripción

Este volcán, de nombre nativo huilliche Peripillán, debe su actual nombre debido a que se indica que era visible para los fundadores españoles desde la relativamente cercana ciudad de Osorno.

Tiene una altitud de 2652 metros y su imponente rasgo cónico, se levanta majestuoso al lado opuesto de la ciudad de Llanquihue y Frutillar, de la cual, sólo las transparentes aguas del Lago Llanquihue lo separan. Su inactividad volcánica se prolonga ya por más de un siglo y cuarto. En sus faldeos existen refugios que permiten en el invierno la práctica del esquí y los deportes blancos. En verano, con el derretimiento de la nieve, reaparecen las fisras volcánicas que hacen del excursionismo un peligroso deporte, si no se toman en cuenta todas las condiciones necesarias para la práctica de esta disciplina.

Actividad

  • Caminata (costo adicional)

Punto de Partida

Puerto de Varas

Itinerarios

Día 1Visita al Volcan
09:00h Iniciaremos nuestro tour desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas”, bordeando el Lago Llanquihue disfrutaremos de una hermosa vista con los volcanes nevados Osorno y Calbuco, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno.

Estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico.

Opcionalmente los pasajeros podrán servirse algún café o sándwich en la Cafetería del lugar o bien tomar la telesilla para ascender a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera o a los 1.750 metros en la Estación Glaciar desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue.

14:00h Final del Tour

Incluye

  • Recogida y traslado de regreso al hotel
  • Transporte en Auto o minibús

No Incluye

  • Entradas
  • Comidas y bebidas
  • Propinas opcionales para guía y conductor.
CLP $ 40.000por persona