Foto de San Pedro de Atacama y Ruta de los FlamencosFoto de San Pedro de Atacama y Ruta de los FlamencosFoto de San Pedro de Atacama y Ruta de los FlamencosFoto de San Pedro de Atacama y Ruta de los FlamencosFoto de San Pedro de Atacama y Ruta de los Flamencos
REGIÓN

Antofagasta

DURACIÓN

3 días y 2 noches

PASAJEROS MÍNIMO

2 pasajeros

TIEMPO ANTICIPADO DE COMPRA

0 horas

San Pedro de Atacama y Ruta de los Flamencos

Descripción

En sólo tres dias, podrás visitar el maravilloso Valle de la Luna, la Reserva Nacional de Los Flamencos y los increíbles Geysers del Tatío.

Actividades

  • Compra de artesanía (costo adicional)
  • Esquí en nieve (costo adicional)
  • Observación de aves (incluida)

Punto de Partida

Recogida en el aeropuerto de Calama a la hora acordada.

Itinerarios

Día 1Aeropuerto de Calama - San Pedro de Atacama - Valle de la Luna
Recepción y traslado a San Pedro de Atacama, desde el aeropuerto de Calama.
Por la tarde, salida desde el hotel al Valle de la Luna (16:00h en verano y 15:00h en invierno, temporada de verano desde el 01 de septiembre aprox.). Nos dirigiremos al camino de la Cordillera de la Sal, donde nos desviaremos para conocer el hermoso valle que antiguamente fue camino para el transporte de azufre desde San Pedro de Atacama.
Desde aquí podemos apreciar el Valle de Los Dinosaurios y el Valle de la Muerte, donde se obtiene una espectacular panorámica del entorno. Seguimos en ruta al Valle de la Luna, donde encontraremos formaciones geológicas que son el resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Hacia el atardecer, la apariencia de una atrevida paleta de pintor de dorados y rojos que estremecen el alma y las sensibilidades del hombre.
A 19 km. De San Pedro, en la Cordillera de la Sal, se encuentra el Valle de la Luna, declarado santuario de la naturaleza y monumento natural protegido por la unicidad de su belleza paisajística. Está formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas. El tour es un viaje imaginario a paisajes que no corresponden a nuestro mundo, sino a otros planetas. En el valle es posible apreciar las esculturas salinas conocidas como Las Tres Marías, formadas por la erosión eólica. Visitaremos los viejos yacimientos de sal donde podremos apreciar la sal gema, mineral que asemeja al cuarzo, que no es más que sal petrificada que se encuentra en el interior de los yacimientos a ras de suelo en algunos sectores.
Siguiendo con la excursión, realizaremos una caminata por el interior de las cuevas, que aún permanecen desde los viejos yacimientos, para acercarnos al Valle donde se encuentra la Gran Duna. Después de un descanso, subiremos esta última la cual impresiona por su tamaño y sirve para la práctica de deportes extremos tales como el snowboard. Más tarde disfrutaremos del atardecer en el Valle de la Luna, uno de los espectáculos naturales más hermosos del norte de Chile.
Regreso al hotel.

Día 2San Pedro de Atacama - Lagunas Altiplánicas
Salida a las 09:00h desde el hotel.
Nos dirigiremos hacia el Salar de Atacama, que es el más grande del país, donde se encuentra la Reserva Nacional los Flamencos. Nos adentraremos en un pequeño sendero hacia la Laguna Chaxa, donde podremos disfrutar de un mirador y reconocer las diferentes especies de flamencos existentes en la zona.
Después de obtener fotografías de las distintas aves que se presentan en esta reserva, nos dispondremos a visitar las lagunas más importantes de la zona, ubicadas sobre los 4.000 metros de altura, Miñique y Miscanti, las cuales cuentan con un hermoso entorno y aguas azuladas. En Miñique, destacan en sus alrededores el coirón, pequeña planta típica de la zona con la cual se realizan artesanías y tejados para las casas. Miscanti es el lugar de nidificación de la tagua, pequeña ave de color parduzco negro. Ambas lagunas nacen de los deshielos de los volcanes del mismo nombre.
Psteriormente nos dirigiremos a Toconao, ubicado a 2.475 metros de altura, pequeño poblado que cuenta con la iglesia de San Lucas y su pequeño campanario separado de la iglesia, declarado Moumento Nacional y construido solamente en adobe y paja. Aquí visitaremos el pequeño taller y feria artesanal de la zona, rica en artículos de lana de alpaca y artesanía en cactus.
Regreso al hotel en San Pedro a las 16:00 horas aproximadamente.
Día 3San Pedro de Atacama - Geyser del Tatio - Aeropuerto de Calama
Salida durante la madrugada desde hotel en San Pedro de Atacama (05:00h recogida en el hotel).
Nos dirigiremos hacia los Geysers del Tatio, son un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo (4.200 metros de altura) y se ubica a 89 kilómetros de San Pedro. Presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Se encuentra rodeado por cerros que alcanzan los 5.900 metros de altura.
Alrededor de las 07:00h se produce la máxima expresión de estas fumarolas de vapor y agua con temperaturas que alcanzan los 85ºC, y que emergen de la tierra con fuerza llegando a alturas aproximadas entre los 7 y 8 metros. En el trayecto y en el lugar, es posible observar vicuñas, llamas, ñandúes y vizcachas, mientras que en la flora sobresalen los cactus gigantes, llaretas y coirón.
Con su famoso marco y espectacular escenario los Géiseres son claramente uno de los atractivos más impresionantes de visitar. En el retorno avistaremos la majestuosidad de la Cordillera de los Andes, cuyas cimas parecen al alcance de nuestras manos.
Posteriormente encontraremos Machuca, pequeño asentamiento de pastores de llamas; el pueblito está adornado por casas de adobe y techos de paja.
Traslado al aeropuerto.

Incluye

- Todos los traslados, excepto los traslados desde y hacia el Aeropuerto entre las 21:00h y las 07:00h que deben pagar un coste adicional).
- Guía turístico en español e inglés.
- Desayunos.
- Excursiones señaladas en el itinerario.
- 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado.

No Incluye

- Entradas a los parques. Las entradas deben ser adquiridas directamente en San Pedro de Atacama.
- Pasajes aéreos.
- Comidas.

Alojamiento Hotel La Casa de Don Tomás ( Hotel 3 estrellas)

Transporte Autobus (Terrestre)

Los traslados desde y hacia el aeropuerto entre las 21:00 h y las 07:00 h, deben pagar un coste adicional.
CLP $ 239.000por persona