Foto de La Serena, Coquimbo y Valle del ElquiFoto de La Serena, Coquimbo y Valle del ElquiFoto de La Serena, Coquimbo y Valle del ElquiFoto de La Serena, Coquimbo y Valle del ElquiFoto de La Serena, Coquimbo y Valle del ElquiFoto de La Serena, Coquimbo y Valle del Elqui
REGIÓN

Coquimbo

DURACIÓN

3 días y 2 noches

PASAJEROS MÍNIMO

2 pasajeros

TIEMPO ANTICIPADO DE COMPRA

0 horas

La Serena, Coquimbo y Valle del Elqui

Descripción

Conoce La Serena y Coquimbo disfrutando de su historia, su conservada arquitectura neocolonial y una gran belleza natural. Acompáñanos y disfruta de un paseo de día completo al mágico, sorprendente y cálido Valle del Elqui.

Actividades

  • Compra de artesanía (costo adicional)
  • Degustación Licores (incluida)

Punto de Partida

Recogida en el aeropuerto.

Itinerarios

Día 1Aeropuerto - Hotel en La Serena
Recogida en el aeropuerto a la hora acordada y traslado al hotel de La Serena.
Disfrutaremos de un City tour por La Serena y Coquimbo. Recogida en el hotel.
El tour comienza desde la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena, tres horas de fascinante paseo guiado disfrutando de su historia, su conservada arquitectura neocolonial y su gran belleza natural. Admiraremos la clásica elegancia de sus edificios e innumerables iglesias, su pasado precolombino y destacada evolución en el Museo Arqueológico. Recorreremos el único y pintoresco Mercado de La Recova, centro turístico de exposición y venta de artesanía típica regional.
Posteriormente, tendremos una espectacular vista de la Bahía de Coquimbo, la ciudad y el puerto, desde el Mirador de La Universidad de La Serena, será un inolvidable recuerdo de su estancia.
Después de una visita al Faro Monumental, símbolo de la ciudad, recorreremos la Avenida del Mar, donde se destacan sofisticados edificios y complejos turísticos, como una muestra del crecimiento turístico de la zona. Veremos la característica actividad marítima y comercial del puerto a través de un recorrido por la Avenida Costanera y centro de Coquimbo.
Para terminar, veremos el Balneario de la Herradura, en la mística y legendaria Bahía de Guayacán, que en el pasado fue guarida de piratas.
Regreso al hotel seleccionado en La Serena.
Día 2 La Serena-Valle del Elqui-Observatorio Mamalluca
Después de nuestro desayuno en el hotel, seremos recogidos para disfrutar de un paseo de día completo al místico, sorprendente y cálido Valle del Elqui. Éste tiene una ubicación privilegiada entre el inicio del desierto al norte y vegetación al sur de Chile, aquí podrá verificar y percibir una grata sensación de recuperación de sus energías desgastadas con la febril actividad de su rutina y actividad laboral en ciudades urbanas, se siente una atmósfera de calidez asociada al tema místico y al esoterismo; varios aseguran que en el interior del valle y, específicamente en Cochiguaz, está el nuevo centro geomagnético de la Tierra.
Más tarde observaremos el Embalse Puclaro, el cual tiene una capacidad de 200 millones de metros cúbicos de agua e inundará una superficie de 700 hectáreas. También se aprecian las cúpulas del Observatorio Astronómico Tololo en el cerro del mismo nombre y que se ubica en este lugar por ser uno de los cielos más claros del planeta. No menos sorprendentes son las viñas, con diferentes variedades de uva Moscatel y Torontel, utilizadas en la producción de uno de los licores más característicos de Chile, el Pisco, producido y embotellado en esta región.
La visita a una planta pisquera nos permite una visión general de la elaboración de este licor transparente, a partir de la destilación del vino. Recorreremos la zona de fermentación, la destilación, la sala de guarda y disfrutaremos de una degustación antes de retomar el camino a la ciudad de Vicuña. Ésta ciudad es la más importante en el valle, a sólo 60 kilómetros de La Serena, también es conocida por ser el lugar donde nació la poetisa Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.
Aquí conoceremos la torre Bauer (antiguo cabildo de la ciudad y actual símbolo), su iglesia y la plaza de armas. El almuerzo en uno de los restaurantes típicos del lugar también está incluido en la excursión.
Luego comenzamos a ascender por el valle para visitar la tumba de Gabriela Mistral en el pueblo de Montegrande y la casa escuela donde vivió toda su infancia y que fue convertida en museo. Al regresar, disfrutaremos de los colores de las montañas que cambian constantemente y de la abundancia de frutales, verduras y viñas que se cultivan en este lugar bañado por los rayos del sol. Para terminar, seremos trasladados al Observatorio Mamalluca, éste se encuentra a 1.200 metros sobre el nivel del mar y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. A nuestra llegada, el personal nos dará una introducción a las estrellas, planetas y galaxias. En grupos pequeños se realiza el acceso al telescopio electrónico de 12 pulgadas de diámetro que está instalado en la pequeña cúpula, o bien, los telescopios portátiles que se encuentran fuera de éste para poder observar las estrellas en una de las atmósferas más claras del mundo.
Regreso al hotel en La Serena.
Día 3Hotel en La Serena-Aeropuerto
Desayuno buffet en el hotel y traslado al aeropuerto a la hora acordada.

Incluye

- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
- Traslados autobus entre ciudades
- Entrada observatorio Mamalluca
- Un almuerzo en restaurante típico
- Degustación de licores
- Desayuno buffet
- Dos noches de hotel en La Serena
- Guía turístico

No Incluye

- Avión
- Comidas

Alojamiento Hotel Club La Serena ( Hotel 4 estrellas)

CLP $ 243.000por persona